jueves, 31 de marzo de 2016

Las patotas que actúan en las ciudades de Rodríguez Larreta y Arroyo

Osvaldo Riganti—
El fantasma de la expulsión de vagabundos y ancianos marginales llevada a cabo por el genocida Bussi cuando era dueño y señor de vidas en Tucumán, sobrevuela en estos tiempos por ciudades que han caído en manos del PRO.
UCEP
A poco de asumir como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya Mauricio Macri había creado la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP). La misma fue creada el 29 de octubre de 2008 por el decreto 1232 y ejerció una violenta acción contra sectores marginales. El apaleamiento a ciudadanos inermes estuvo a la orden del día, particularmente en las plazas. En realidad fue más allá: no excluyó el maltrato a mujeres embarazadas y hasta hubo casos de violaciones, como denunció “Pagina 12” el 27 de octubre de 2009.

Esto despertó la indignada reacción de sectores sanos de la sociedad. Partidos opositores y organizaciones vecinales efectuaron enérgicos reclamos y Macri se vio forzado a disolver formalmente ese organismo.
Pero el aluvión derechista que campea en el país, particularmente en las “ciudades urbanas” (como en una época diferenciaba del resto la doctora Carrió), ha derivado en el retorno de esos métodos que provocaron la repulsa comunitaria.
“La patota porteña volvió a las calles” denunció “Página 12” el 6 de marzo de este año, dando cuenta del recrudecimiento de la violencia contra los sin techo. La acción coordinada entre el Ministerio de Espacio Público y la Policía Metropolitana ahora tiene como blanco a las personas en  situación de calle. La información incluye que esto ha dado lugar “a una causa penal en la que está procesado el diputado del Parlasur por Cambiemos, Fabián Rodríguez Simón, junto a otros 20  miembros de la patota”.
Neonazis en La Feliz
No le va en zaga la embestida de elementos antisociales de organizaciones oficiales o paraoficiales en la Mar del Plata de Carlos F. Arroyo, acerca de lo cual oportunamente previniéramos en “unoytres”, desde que este intendente sentó sus reales en esa ciudad. Grupos adictos al nazismo y al intendente Arroyo han producido ataques con similar saña centrando en este caso sus abusos en los homosexuales. Las manifestaciones de preocupación se centran en “Bandera Negra” una organización que, según dan cuenta informaciones de “Agencia Nova”, se movió al principio de esta gestión con impunidad y está inserta en el Frente Skinheads de la Provincia de Buenos Aires. A su vez dicha agencia señala que “algunos vinculan al jefe comunal con los grupos ultra católicos que conduce Carlos Pampillón”, al que se atribuye haber liderado los desmanes que se dieron durante el Congreso de la Mujer, que se desarrolló en octubre del año pasado en dicha ciudad. No ha estado exento de la agresión que sufren sectores marplatenses el propio Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que atribuyó el saqueo de su casa al accionar de las bandas neonazis que están asolando la ciudad.
La forma en que los medios imponen a un sector de la ciudadanía pautas que impiden el razonamiento reflexivo constituye un adecuado soporte para procedimientos que a veces cuentan con el entusiasta apoyo de uniformados y producen indiferencia en otra parte de la sociedad.

Pero la situación se agrava porque en la Ciudad de Buenos Aires hay un total incumplimiento de la Ley 3706 de Protección Integral a las Personas en Situación de Calle y en Mar del Plata vastos sectores ciudadanos están aterrados por episodios protagonizados por tales grupos en la otrora Feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, compartir y opinar