jueves, 30 de junio de 2016

Abrazo a la escuela Zuviría

Walter Di Paola*—
El Viernes 10 de Junio, por la tarde, se desarrolló un virtual abrazo de padres y vecinos de la Escuela "Zuviría", ubicada en Franklin entre Terrero y Trelles, en la zona norte de Flores.
Hubo gran cantidad de docentes, autoridades, padres y alumnos de la escuela, y de otros establecimientos educativos cercanos, el presidente de la Cooperadora, los sindicatos UTE, UDA y ADEMYS, los dos Comuneros de la Comuna 7 por el Frente para la Victoria, el legislador Juan José Campagnoli, también del FPV y miembros del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 7.
El motivo del encuentro fue para repudiar fuertemente la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad, por el deterioro edilicio que sufre la Escuela Zuviría, al punto tal que se ha caído un ventilador cerca de un nene, por suerte sin consecuencias.
Cabe aclarar que la escuela se encuentra sin actividades desde hace dos días por falta de luz y agua.
El abrazo comenzó con las palabras del responsable de la Cooperadora, agradeciendo a los presentes, entre los que se encontraban padres de la escuela Zuviría y del Peña, escuela ubicada al lado, con graves problemas de mampostería, que se desprende y cae a la vereda, con peligro para el personal docente, auxiliares, vecinos.  El orador explicó los motivos por el cual se llegó a convocar este abrazo, dado que oportunamente se habían realizado ya los reclamos ante la Legislatura, Ministerio de educación porteño, y ante la falta de respuesta, se procedió a convocar dicha actividad.
Luego habló la mamá a cuyo hijo se le cayó cerca el ventilador, y explicó el angustiante momento vivido.
Hizo uso de la palabra también la directora, quien expresó que no podía hablar mucho ya que había sido  amenazada, y no dio más detalles.
El responsable de la cooperadora, tomó la palabra nuevamente, ahora para convocar al legislador Juan José Campagnoli, y comentó que él los recibió y está en contacto con ellos por el reclamo.
El diputado de la ciudad basó su discurso en la política sobre educación que está llevando el Gobierno de la Ciudad, no dándole la importancia que se merece la escuela pública, comentando por ejemplo la falta de boletines, y entregando las notas en un papel tipo ticket y exigiendo que se tomen cartas en el asunto, a las autoridades competentes.
Después de esto se desplego una bandera argentina, y entre todos los presentes comenzamos a caminar dando la vuelta a la manzana, realizando canticos de protesta, para hacer más visible el reclamo ante los vecinos y demás transeúntes. La caravana tenía casi 100 metros, impresionante.
Al llegar a la puerta de la escuela desconcentramos.




*Vecino del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, compartir y opinar