domingo, 31 de julio de 2016

Desidia PRO. El Gobierno de la Ciudad es el Responsable

Comunicado del Frente para la Victoria"- Comuna7
Vista del edificio siniestrado
"El incumplimiento y el abandono del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejó 17 víctimas que fueron hospitalizadas en el Hospital Piñero luego de la explosión e incendio que ocurrió en la madrugada en el Barrio Castex en Bajo Flores.*
Vecinos señalaron que la explosión ocurrió “a las 3 de la mañana y que fue, desesperante”. Toda la noche se acumuló gas y ocho departamentos del edificio están comprometidos de forma generalizada. A la violenta explosión, le siguieron los gritos y las corridas para salir del edificio, luego se produjo el incendio que dejó destrucciones totales.
Las torres no cuentan con las medidas de seguridad para este tipo de accidentes (insuficientes bocas de incendio, falta de accesos para ambulancias, etc). A su vez, el barrio se encuentra prácticamente sin luz desde hace unos días lo cual provocó que el abordaje de la explosión fuera aún más difícil. En horas de la mañana el perímetro quedó marcado con estacas y cintas de plástico, algunas amarillas del Gobierno de la Ciudad.
El Gobierno de la Ciudad es Responsable: 
En junio 2015 la justicia porteña hizo lugar a un amparo presentado por un grupo de habitantes del complejo habitacional Mariano Castex, y ordenó el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 3199 que había sido sancionada en el año 2009, desde ese momento hasta hoy, el Gobierno de la Ciudad incumplió e ignoró los reclamos de estas familias.
El Juez Víctor Trionfetti, fué quién condenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como único responsable de incumplir la ley de recuperación del barrio. La ley 3199 dice en su artículo 1: “Créase el Plan de Recuperación y puesta en valor del Barrio Mariano Castex sito en el perímetro comprendido por Av. Balbastro, Av. Varela, calle Crisóstomo Alvarez y Av. Lafuente”. La letra es clara y la decisión de ignorarla también, ya que desde hace 7 años el gobierno de la ciudad y el IVC no ha ejecutado obras de infraestructura demandadas como urgentes. 
Lo sucedido esta madrugada deja una clara conexión “Siempre recordamos e instamos a los responsables comunales y del GCBA por esta desidia de su parte, y acompañamos siempre el reclamo del barrio para exigir que se cumpla la ley y que el presupuesto se ejecute. Estamos con lxs vecinxs y necesitamos que el Gobierno de la Ciudad responda”, explicaron los comuneros Felisa Marinaro y Henry Huanca del Frente para la Victoria. 
¿Una vez más hay que esperar que una tragedia para que el Gobierno de la Ciudad responda y se haga cargo de sus responsabilidades?
Es necesaria una respuesta de forma urgente para el barrio y sus vecinos. Es hora que se comiencen las obras de infraestructura que den respuesta a las necesidades habitacionales, como así una solución inmediata a las familias que perdieron sus hogares en esta madrugada.

Buenos Aires, 23 de Julio 2016.
*El mismo sábado por la tarde se informó en el Hospital Santojanni que una mujer de 70 años internada como víctima del estallido, falleció debido a las quemaduras sufridas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, compartir y opinar