sábado, 30 de abril de 2016

¡Hasta la vida!: se viene el primer libro del sello ECuNHi. ¡Salud

Una crónica con invitación

Mario Méndez-
Ilustró la tapa-Nerina Canzi
El sábado 9 de abril, se presentó en el Espacio Cultural Nuestros Hijos de las Madres de Plaza de Mayo, el ECuNHi, lo que será el primer libro del sello del ECuNHi, una colección de textos e ilustraciones que, mayoritariamente, surgieron motivados por la represión que sufrieran los chicos de la murga Los auténticos reyes del ritmo, en la Villa 1-11-14. Se hizo con un gran festival, bajo una lluvia que no impidió la presencia plena de gente querida. Para la ocasión, los textos y las ilustraciones enmarcadas se exhibieron en el hall principal del Espacio y, como siempre, hubo música, libros, cuentos, narraciones: cultura, nuestra cultura, en suma.
Esto decía Liliana Bodoc, una de las escritoras que formarán parte del libro:
Cuando el arte está en el ECuNHi está en casa. El ECuNHi es, por excelencia, el lugar de la vida. Es pura enseñanza de transformación, por eso es el sitio más fértil para estas jornadas. El solo hecho de su realización me colma el corazón de alegría. Qué lindo sábado, va a sonar fuerte, se va a escuchar para siempre, va a ser una semilla de sábado de la que nacerán muchos otros sábados, muchos otros días, muchas otras batallas de las que nos gusta librar a nosotros: las batallas de la paz. Esas batallas que comienzan al grito de `¡Hasta la vida, mis valientes!`”

Y de esta manera, emocionada y agradecida, contaba la jornada, en una publicación en las redes, Verónica Parodi, Directora Socio – Educativa del ECuNHi:
“Colmados de abrazos profundos, pudimos llevar adelante en la casa de la vida, este encuentro tan luminoso y esperanzador.
Gracias infinitas a las Madres de Plaza de Mayo por ser nuestra guía, nuestro faro luminoso siempre.
Gracias a nuestros queridos autores e ilustradores de la LIJ por acompañar. Desde la vida: Liliana Bodoc, Silvia Schujer, Mario Méndez, Silvina Rocha, Istvansch, María Cristina Ramos, Márgara Averbach, Alejandra Erbiti, Verónica García, Oche Califa, Sandra Garate, Nerina Canzi, Verónica Rivarola, Fernanda Bragone, Alan Jones, Rodolfo Fucile, Pablo Tambuscio, Emilia Provenzano, Martín Morón, Florencia Stamponi, Verónica Fradkin, Silvia Katz, Paula Alter, Roberto Sale, Alba Murúa, Alejandra Correa, Luciano Ortega, María Gabriela Belzitti.
A Paula Martín y en ella junto con Gimena Blixen y Gabi Gaby Minardi y a todos los susurros poéticos tan emocionados.
A los chicos y chicas de la orquesta infantil juvenil Tunquelén de Garín y a Sonia y Oscar por este regalo musical que nos llenó el alma.
Gracias a la Banda de las Corbatas por la fiesta, por el amor y el compromiso con el ECuNHi.
Gracias al amigo y compañero Claudio Ferraro, narrador oral, por estar siempre abrazando con su arte.
Gracias a Verónica Rivarola por el arte de las remeras más hermosas que lucimos todos como una bandera y por su generosidad infinita.
Gracias a Andrea Martinoli por su hermosísima manera de decir, de abrazarnos con su arte.
Gracias una y mil veces a los queridos Cazurros, que celebran con nosotros cada encuentro, porque ya son parte de esta casa. Gracias también al querido Pablo Miguel Herrero, el juglar, por estar con nosotros y emocionarnos con su arte. 
Gracias a Boliche Rodante, a Suflaifla Didácticos Artesanales, a Norma Castillo y Cristina Romeral por abrazar cada iniciativa del ECuNHi.
Gracias a cada uno de los compañeros y compañeras del ECuNHi por el amor y el compromiso asumido de seguir construyendo colectivamente desde la vida”.

Finalmente,  llegará el momento de presentar el libro, el que está marchando, junto con el nuevo sello editorial, en la Feria del libro. Es decir, llega el momento de hacer una nueva invitación a los amigos. El jueves 5 de mayo a las 16:30, en la sala Roberto Arlt, muchos de los escritores e ilustradores que formamos parte del proyecto, más la narradora Andrea Martinoli, nos daremos cita para realizar la presentación del libro y la editorial y para invitar a los amigos presentes a suscribirse, a realizar una compra anticipada que nos sirva de empuje para que el libro se imprima muy pronto, siempre recordando que todo lo que se recaude cuando Hasta la vida comience a circular será para sostener al ECuNHi, a sus talleres, sus festivales y proyectos, tan necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, compartir y opinar