lunes, 1 de diciembre de 2014

30 años de aporte cultural en los barrios

Mauricio Epsztejn—

En setiembre se cumplieron 30 años desde que, en los albores de la recuperación democrática, se lanzó en la Ciudad de Buenos Aires el Programa Cultural en Barrios. Por esa época la ciudad aún no gozaba de autonomía, sino que el gobierno local era un sistema híbrido, integrado por un Intendente designado por el Presidente de la nación, al que acompañaba un Concejo Deliberante elegido por el voto popular.

Desde entonces el programa pasó por distintas etapas, tanto de auge, como de estancamiento y de solapados intentos por liquidarlo a través del desfinanciamiento y la inestabilidad laboral y salarial de los docentes. Si al cumplir tres décadas continúa firma y creciendo en participantes, en gran medida es mérito de los vecinos que concurren a los talleres y defienden los Centros Culturales codo a codo con los docentes.


Quien esto escribe es uno más entre los miles que pasaron por sus actividades y muestras de cultura popular y sigue comprometido con su promoción y defensa.

En el marco de esta nota y como ejemplo de una de las actividades que en estos Centros Culturales se desarrollan, en el caso el del Roberto Arlt, se publican varias fotografías con escenas de las obras breves que el Elenco teatral del centro presentó durante la muestra de fin de año y el único video artesanal que pudo filmar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, compartir y opinar