viernes, 31 de enero de 2014

Poemas de José Luis Saposnik

José Luis Saposnik

DEJABA DE EXISTIR…

José Luis Saposnik
Noviembre 1990
Dejaba de existir y sin embargo
tus alas de cristal rozan mi espuma,
mis olas de verdor, mi densa bruma,
mi sueño sideral y mi letargo.

No acaba de pasar el trago amargo
que me dejó una ausencia y es en suma
tu recuerdo el que me sigue, me perfuma
y me vuelve a la vida. Me hago cargo

del sueño que se fue sin dar aviso.
Es otro el dulce puerto que hoy me llama
y otras las alas que el destino quiso

que me rocen la piel. Mi sangre clama
por esta otra versión del paraíso;

una vez más doy flores... y me crecen ramas!

-------------

EXTRAÑO LAS PALABRAS…

José Luis Saposnik - 1990

Extraño las palabras que callaste
y el amor que nunca me ofreciste,
las miradas que no me dirigiste,
la sed aquella que jamás calmaste,

cada centímetro de tu piel y cada
rincón de tu lecho postergado
y el beso largamente recreado
en noches de ansiedad y llamarada.

¿Cómo puedo extrañar lo que no existe?
sólo a fuerza de pura fantasía.
Fue tan hermoso lo que no dijiste

que prefiero seguir imaginando
tu risa, tu piel y tu perfume.
Deliro y siento que me estás llamando!
-----------

NOSTALGIA POR PEDRO

por su infancia y la mía
José Luis Saposnik
                                                                26/07/2000

Dónde estás Pedrito Rico,
recuerdo de mi niñez,
dónde, con tu voz de alondra,
con tu abrazo sin revés
y tu pecho compañero,
el aljibe y el ciprés?

Dónde tu risa y tu España
querida, Rico Ferrer?

Dónde quedaron los blancos
guardapolvos y el mantel
de tu mesa y tus hermanas,
mi violín y la cancel?

Dónde tus viejos queridos
en la casa de alquiler
de calle cuarenta y ocho
y el pan con manteca y miel?

Dónde los sueños comunes,
la bandera y el laurel,
dónde el coro de la escuela
y esas ganas de crecer?

Lejano amigo del alma,
recuerdo de mi niñez,
me seguirás donde vaya,
Pedrito Rico Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, compartir y opinar